¿Sabías que los Aqua Dragons se llaman Artemia Salina y son un crustáceo que existe en la Tierra desde la época de los dinosaurios?
La Artemia Salina tiene unas características biológicas muy singulares ya que sus huevos pueden estar inactivos largos periodos de tiempo, resisten temperaturas muy bajas y aguantan sin agua y con poco oxigeno. Mientras tanto el embrión se encuentra dormido. Eso sí, en cuanto su entorno ambiental se vuelve favorable, los huevos eclosionan y los Aqua Dragons nacen midiendo aproximadamente 0.5mm.
Para que esto ocurra la temperatura del agua debe estar entre 17º y 30ºC además de muy bien oxigenada. Estos diminutos crustáceos pueden vivir tanto en aguas con altísimo contenido en sal como en aguas casi dulces: lagos salados, manglares, salinas y charcos.
Tienen un comportamiento muy curioso. Sienten una irresistible atracción hacia la luz y nada hacia ella de espaldas, de un modo muy peculiar. En la naturaleza les gusta nadar contracorriente ¡Puede que se entrenen para ser los mejores nadadores de su estanque!
Si consigues que tus pequeños AquaDragons se terminen toda su comida, pero siempre sin pasarse, en cosa de un mes llegarán a medir 1 centímetro y ya estarán preparados para reproducirse.
Diferenciarás a machos de las hembras por la por sus cabecitas: si te fijas bien verás que las hembras solo tienen unas sencillas antenitas, mientras que los machos tienen una especie de mini cornamenta, más grande y peculiar. ¡No te pierdas su ciclo vital!